Habilitan 27 CM del OPLE para elección del Poder Judicial

Habilitan 27 CM del OPLE para elección del Poder Judicial

Incluye al Consejo Municipal del OPLE Poza Rica para preparación, organización, vigilancia y cómputo de los comicios

Xalapa, Ver.- El Consejo General del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) habilitó 27 Consejos Municipales para la preparación, organización, desarrollo, vigilancia y cómputo del Proceso Electoral Local Extraordinario para la elección de personas juzgadoras del Poder Judicial del Estado de Veracruz 2024-2025.

La Consejera Presidenta del Organismo, Marisol Alicia Delgadillo Morales, señaló que los 27 consejos municipales están ubicados en las cabeceras distritales electorales locales, para la Elección del Poder Judicial en el Estado, y que desde las oficinas centrales se les brindará acompañamiento para las actividades de preparación, organización, vigilancia y cómputo de estos comicios.

“El OPLE Veracruz reitera su compromiso de que ambos procesos cumplan con los más altos estándares de calidad, que garanticen a la ciudadanía veracruzana certeza, legalidad e imparcialidad”, aseveró.

La Consejera Presidenta del OPLE Veracruz manifestó que en total se busca la contratación de 1,599 figuras: 229 de SEL y 1,370 de CAEL, para el Proceso Electoral del Poder Judicial Local, y los 185 consejos municipales restantes también colaborarán con la difusión de la convocatoria.

Los 27 Consejos Municipales asignados para este proceso son: Poza Rica, Pánuco, Tantoyuca, Tuxpan, Álamo, Papantla, Martínez de la Torre, Misantla, Perote, Xalapa, Coatepec, Emiliano Zapata, Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Zongolica, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos.

error: Content is protected !!