Tihuatlán, Ver. – Ante el arribo de cientos de personas procedentes de diversas partes de la república mexicana, personal de seguridad pública, municipal, estatal y federal, así como de Protección Civil, mantendrá estricta vigilancia en los puntos con mayor recurrencia, esto con el fin de ofrecer apoyo a los paseantes, así lo destaco Ismael Callejas Guzmán.
El director de PC indico que mediante esta acción se buscara evitar incidentes tanto en la carretera como en las comunidades, así como al interior de los hogares, por lo que es necesario que la población siga las recomendaciones pertinentes, con lo que además de prevenir delitos y cualquier accidente se buscara también de orientar a la población.
Ante esto se estarán llevando a cabo rondines en la cabecera municipal, así como en la zona conurbada y en varias comunidades, asimismo se mantendrán vigiladas las zonas colindantes con el estado de Puebla, así como en los accesos hacia la ciudad de Poza Rica, Tuxpan e incluso a la autopista.
En este mismo sentido se detalló que los elementos de Protección Civil estarán alertas ante cualquier llamado al igual que el personal de la ambulancia de la CRUM para realizar traslados de manera inmediata y sin contratiempos, esto en caso de ser necesario, esto debido a la afluencia de unidades y se vigilara la posible incidencia de incendios.
En cuanto a los festejos, dijo que es de suma importancia que en caso de que menores de edad realicen la quema de los tradicionales viejitos y cohetes, es de suma importancia que se mantenga estricta vigilancia, ya que muchas veces esto representa la posible un riesgo potencial que pudiera lesionarlos.