viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioNacionalGuardia Nacional rescata cinco tortugas y dos loros cabeza roja en Oaxaca

Guardia Nacional rescata cinco tortugas y dos loros cabeza roja en Oaxaca

En diferentes puntos, elementos de la Guardia Nacional rescataron a cinco tortugas y dos loros cabeza roja, especies sujetas a protección especial, en la carretera Tuxtepec – Entronque Palomares, municipio de Tuxtepec, Oaxaca.

El primer decomiso se registró a la altura del kilómetro 6+900, donde los elementos detuvieron un vehículo y, al realizar una revisión de rutina, encontraron cinco tortugas vivas dentro de un bote de plástico.

Debido a que ninguno de los tripulantes del coche se identificó como propietario de la carga, los animales fueron asegurados.

El segundo aseguramiento se llevó a cabo mientras el personal federal efectuaba servicios de inspección y seguridad a la altura del kilómetro 156+850.

Los uniformados observaron a un hombre que, ante la presencia de la Guardia Nacional, intentó huir y abandonó un paquete con dos loros de cabeza roja, mismos que fueron asegurados para su preservación.

Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República con sede en Tuxtepec, además de dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) para el traslado y entrega de las especies.

Información de milenio.com


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

NOTICIAS RELACIONADAS

¡México baja dos puestos en el ranking mundial!

Los torneos de selecciones han concluido y la FIFA ya ha determinado el ranking. Recordemos que México fue eliminado en la primera fase de...

¡Por su edad no puede jugar con Dodgers de Los Ángeles!

Esta semana, Ezequiel Rivera, un prometedor beisbolista mexicano de 14 años, se convirtió en el centro de atención en las redes sociales después de...

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...
error: Content is protected !!