Coche presuntamente utilizado en el robo fue localizado en la colonia Agustín Lara de Poza Rica
Tihuatlán, Ver.- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este sábado en la colonia Santa Isabel, perteneciente al municipio de Tihuatlán, luego de que una familia reportara el robo de un vehículo y amenazas por parte de un grupo de hombres presuntamente armados.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas sobre la calle Unión, donde una mujer iba concretar la venta de un automóvil que había publicado en redes sociales. Los presuntos compradores realizaron una transferencia bancaria con una fuerte cantidad de dinero, pero el dinero nunca se reflejó en su cuenta.
Momentos después se dio a conocer que hasta su domicilio arribaron al menos seis sujetos a bordo de un vehículo Ford Mustang color rojo con franjas negras. Los individuos portaban armas largas y, bajo amenazas, sacaron a su hermano de la vivienda, advirtiéndole que si denunciaban lo ocurrido, sufrirían represalias.
De inmediato, la familia solicitó apoyo a través del número de emergencias 911, lo que provocó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes implementaron un operativo de búsqueda en la zona.
Sin embargo, al arribar al lugar de donde se generó el reporte, las autoridades no lograron ubicar ni a los presuntos responsables ni a la víctima del robo, por lo que se amplió el operativo hacia municipios vecinos.
Minutos más tarde, mediante el sistema de videovigilancia del C4, se detectó en Poza Rica un vehículo con las mismas características al del que fue utilizado en el robo en Tihuatlán. El automóvil fue localizado sobre la calle Lindero de la colonia Agustín Lara y asegurado por personal de la SSP.
Hasta el cierre de esta edición, no se ha dado a conocer si el vehículo fue interceptado en movimiento y había personas a bordo que fueron detenidas, o si fue localizado abandonado.
Cabe destacar que de igual forma no fue confirmado si es que dicho Mustang localizado, el cual cumple con las características del reporte que se generó en Santa Isabel, contaba con reporte de robo.
















