Poza Rica, Ver. – Hilda Reyes Valeriano, de alrededor de 33 años de edad, y con probable domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, fue atacada a balazos la tarde del lunes cuando se desplazaba por la calle Reforma de la misma colonia. Allí, fue interceptada por un sujeto solitario que le disparó una vez, intentando arrebatarle la vida.
Después del disparo, el agresor, que vestía pantalón negro, camisa azul y tenía un tatuaje en el cuello, huyó corriendo hacia el bulevar Ruiz Cortines, donde probablemente alguien lo esperaba para escapar.
Un vecino que pasaba por el lugar ayudó a la joven herida llevándola hasta el taller de Mofles Ley, donde se solicitó asistencia al número 911. Una ambulancia llegó de inmediato al sitio.
Al darse cuenta de la gravedad de la lesión, los paramédicos trasladaron a la mujer de inmediato a la sala de urgencias del Hospital Regional.
La zona del ataque fue acordonada, y el casquillo del proyectil percutido quedó fuera del perímetro de seguridad. Reporteros que llegaron al lugar encontraron el casquillo, el cual será entregado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha iniciado una carpeta de investigación para determinar el motivo del ataque.