Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ
Fotos: MIGUEL RIVERA

Ya están definidos los dos duelos finales de la liga en la Segunda División B-1 y Segunda B-3 de la Liga de Fútbol Universitaria de Fútbol Femenil “Superación Poza Rica”, que se llevarán a cabo este sábado 7 de septiembre en el Estadio Municipal 18 de Marzo Luis “Matador” Hernández, en los horarios de 15:20 y 17:00 horas.

Se esperan grandes enfrentamientos entre los equipos que han llegado a esta instancia, con cuatro equipos clasificados en cada categoría, conforme al reglamento de competencia. Esto ha convertido a la liga en una organización competitiva y equilibrada.

FINAL 2A B-3
Para iniciar la actividad, se disputará el partido de la categoría menor, en la que participan jugadoras novatas, ya sean juveniles o adultas que están comenzando en el fútbol. A las 15:20 horas está programado el enfrentamiento entre el equipo juvenil Pozo 10-27 de Septiembre (DT Arturo “Borrega” Martínez), que derrotó al superlíder de la temporada, Deportivo Díaz – Saúl Zacate Colorado, y ahora se medirá contra Deportivo Ramos RP (campeón de copa), que venció a Chicas Sector 5.

SEGUNDA DE ASCENSO
Más adelante, a las 17:00 horas, se disputará el título de la liga de la Segunda División B-1, la antesala de la máxima categoría. El campeón de copa, Deportivo La Laja (equipo que ha ascendido de categoría cada temporada), se enfrentará a Deportivo Coatzintla, en un duelo de equipos coatzintecos. Sin duda, será un gran encuentro, con la afición del vecino municipio apoyando a ambos equipos.