sábado, julio 13, 2024
spot_img
InicioÁlamoGran festejo del domingo grande en las calles Álamo

Gran festejo del domingo grande en las calles Álamo

Álamo, Ver. – Con la finalidad de promover e impulsar la cultura y tradiciones huastecas en el municipio, este día se llevó a cabo el “Domingo Grande” fecha que es muy importante para esta región, porque es cuando los habitantes procedentes de todo Álamo se preparan para las festividades del día de muertos.

Como parte del festejo, las actividades comienzan con la tradicional misa huasteca en las instalaciones de la iglesia de “Nuestra Señora de los Dolores” en donde los familiares de las personas que han fallecidos los recuerdas y piden por su eterno descanso y posteriormente a esto, la mayoría sale al tianguis, así como al mercado a realizar sus compras.

La mayoría de los visitantes que acuden al “Domingo Grande” adquiere todos los elementos que habrá de utilizar para la preparación y elaboración de sus altares así como para adquirir los ingredientes para realizar los diferentes platillos que abran de ofrendarse para los fieles difuntos y aquellos que degustaran las familias

Esta actividad se ha realizado desde hace ya varios años y forma parte de la tradición y el folclor de Álamo, así como de toda la región, ya que personas procedentes de otros municipios también acuden en esta fecha, en donde al son de los huapangos y al zapateado de los diferentes ballets que se colocan en varios puntos para amenizar este día.

El mercado y los diferentes puestos, inundan de colores, olores y sabores todo el ambiente, en donde se puede apreciar la gastronomía de la región, con la venta del tradicional zacahuil, pique de dulce, pan de diferentes regiones, gorditas, dulces elaborados con piloncillo, pipián, así como el papel picado, calabazas, hiervas aromáticas entre otras cosas más.

Como parte de las actividades que el gobierno municipal estará realizando los siguientes días será; la inauguración de la catrina monumental el dia 26 así como la elaboración de altares, el día 27 se realizará el programa “cuéntame una leyenda”, el 29 el desfile del Xantolero, el 29 Desfile Mihcailhuiti de comparsas, el 31 exposición de altares y 4 de noviembre demostración de comparsas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Arde refaccionaria en Av. Independencia

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- La “Refaccionaria y Autopartes Reyes”, ubicada sobre la avenida Independencia, se incendió la tarde de este viernes, con saldo de...

Creciente arrastra lagarto a zona urbana

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Un lagarto de aproximadamente 60 centímetros fue capturado en La Unión, localidad conurbada con la ciudad de Álamo, adonde llegó...

Colonias y ejidos, otra vez bajo el agua

Se desbordan arroyos e inundan vastos sectores; el río Pantepec llega a la escala crítica de los 19.5 metros. Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Vastos sectores...
error: Content is protected !!