sábado, mayo 18, 2024
spot_img
InicioDestacadaGraciela Márquez, primera mujer en presidir el Inegi

Graciela Márquez, primera mujer en presidir el Inegi

Ciudad de México.- La exsecretaria de Economía, Graciela Márquez Colin, se convertirá en la primera mujer en asumir la presidencia de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), cargó que comenzará a partir del 1 de enero de 2022.

El anuncio lo hizo este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia de prensa matutina, donde fue cuestionado sobre el cambio de presidencia en el organismo. “Ya está. No se ha hecho público. Es Graciela Márquez”, declaró.

Más tarde, la economista por la UNAM se pronunció en su cuenta de Twitter y reconoció la responsabilidad de dirigir esta institución autónoma, encargada de la generación, difusión y conservación de la información estadística y geográfica en México.

“De la mano del capital humano que conforma el #INEGI, encabezaré los trabajos para continuar con la tarea de entregar a la sociedad y al Estado información valiosa generada con los más altos estándares”, se comprometió la próxima sucesora de Julio Santaella.

Tras agradeceré al presidente López Obrador por su designación y reconocer el trabajo realizado por Santaella al frente del Inegi, Graciela Márquez afirmó que la sólida estructura institucional y la autonomía son esenciales, además de que adelantó que está animada a construir una sociedad más igualitaria e incluyente.

TE PUEDE INTERESAR:

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Pepe Yunes está con Santiago Tuxtla

En un evento realizado en Santiago Tuxtla y extendiendo su mensaje a todo el estado de Veracruz, Pepe Yunes, líder político y figura destacada,...

En los primeros cinco meses del año van 20 feminicidios

En lo que va del año se han contabilizado 20 muertes violentas de mujeres que, según el protocolo de la Fiscalía de Veracruz, deben...

Presidente critica a Televisa y a Emilio Azcárraga por reportaje sobre Rocío Nahle

El presidente ha lanzado duras críticas contra Televisa y específicamente contra Emilio Azcárraga, luego de la difusión de un reportaje que revela un presunto...
error: Content is protected !!