Gozarán de ‘puentazo’ del 31 de enero al 3 de febrero

Gozarán de 'puentazo' del 31 de enero al 3 de febrero

Debido a que este viernes la SEP tendrá Consejo Técnico, se suspenden las clases en preescolares, primarias y secundarias

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Estudiantes del nivel básico gozarán del primer megapuente de cuatro días este año en todo el país, ya que, con motivo del Consejo Técnico de la SEP, se suspenden clases este viernes 31 de enero y retornarán hasta el martes 4 de febrero.

De acuerdo con la SEP, cada último viernes de cada mes se realiza el Consejo Técnico, por lo que obligatoriamente se suspenden las clases.

Además, el lunes 3 de febrero es un día de descanso marcado en el calendario escolar oficial, por el aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, toda vez que tal celebración es el 5 de febrero, por lo que el día de asueto se recorre al primer lunes.

Es importante mencionar que el calendario oficial de la SEP marca que, del 4 al 14 de febrero, se realizarán las preinscripciones para alumnos de preescolar, así como para primer grado de primaria y primer grado de secundaria.

En nuestra ciudad de Poza Rica, operan 245 planteles educativos de nivel básico, de los cuales 87 son preescolares, 116 son primarias y 42 son escuelas secundarias.

También operan 37 planteles de bachillerato, además de universidades públicas y privadas.