Una mujer de edad avanzada terminó con una herida en el cráneo, la cual le produjo uno de sus hijos que protagonizaban una riña en la colonia 5 de Mayo vieja.
La señora Guadalupe, de 74 años de edad, fue auxiliada por elementos del Ejército Mexicano y posteriormente por paramédicos de Cruz Roja Mexicana tras ser agredida por su propio hijo.
De los hechos se logró saber que Gabriel Cantú Martínez y su hermano Víctor se estaban peleando, donde Víctor acusaba a Gabriel de que en la madrugada intentó robarle y que ya son dos veces que lo hace, por lo que la tarde de ayer se hicieron de palabras y se agredieron a golpes.
La señora Guadalupe, madre de los peleoneros, cuando se dio cuenta de lo que ocurría en la calle Ignacio Allende de la colonia 5 de Mayo vieja, lugar donde fueron los hechos, salió a tratar de separarlos, pero Víctor alcanzó a darle un golpe en la cabeza, lo que le produjo abundante sangrado.
De inmediato arribaron elementos de la Policía Estatal quienes tomaron conocimiento de los hechos, ya que vecinos mencionaba que habían herido a machetazos a una mujer, donde se entrevistaron con la lesionada y luego detuvieron a Víctor, quien dijo frente a los uniformados «Yo no te quería pegar a ti, ma, ¿pa’ qué te metiste?». Luego Gabriel trató de impedir que se llevaran a su hermano detenido y comenzó a agredir a los policías, por lo que los guardianes del orden también se lo llevaron a las celdas preventivas.