Tihuatlán, Ver.- Sin previo aviso, expendios locales de tortilla y sus respectivos repartidores en motocicleta incrementaron “de golpe” 3 pesos al precio de la tortilla y 1 al de la masa, señalaron consumidores locales.
Indicaron que hasta el pasado viernes el kilo de tortilla estaba en 15 pesos, pero desde el sábado lo incrementaron a 18 en varios establecimientos, en tanto que el kilo de masa subió de 10 a 11 pesos, detallaron.
Los consumidores mencionaron que desde finales del año 2020 y durante los primeros tres meses de este 2021 los precios de ambos productos no se habían modificado, pero ahora los vendedores les dicen a sus clientes que los proveedores les incrementaron los costos de la materia prima, además de que ha subido el precio de otros insumos, principalmente la electricidad y en algunos casos el gas.
Evidentemente ello repercute en la economía familiar, ya que la tortilla es uno de los alimentos más importantes de la canasta básica y es elemental en casi todas las mesas a la hora de cada comida.
Cabe mencionar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) estima que el 98% de la población en el país consume tortillas, ya sean blancas o amarillas, producto que no ha visto grandes modificaciones en su precio de venta, agrega la dependencia tras referir que a nivel nacional dicho incremento ha sido de 2 a 3 pesos en lo que va del año.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

