Gobierno quedó a deber a campesinos: FEFAM

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Si bien el sexenio que concluye no ha sido del todo malo, quedó a deber al sector campesino pues hicieron falta muchos apoyos para impulsar la producción de básicos, señaló Luciano Sosa Rufino, presidente nacional de la Federación de Ejidos Forestales Agrarios y Agropecuarios de México (FEFAM).

En entrevista, indicó que uno de los rubros donde hizo falta el apoyo gubernamental es en torno al control de plagas, como las que afectan en los cultivos de maíz, chile, frijol, cítricos y otros de los cuales ha mermado la producción.

“Tenemos que apretar duro para que nos vuelvan a dar los productos para combatir las plagas, para que nuestros cultivos no se nos enfermen, porque ahorita se vienen fuertes plagas como el gusano medidor, la mosca blanca y otras, como el dragón amarillo en los cítricos.

“Queremos que los programas sigan como estaban antes, que sigan como eran, que nos apoyen y nos den para poder combatir todo eso, porque solamente nos dicen ahí viene el gusano medidor, ahí viene el dragón amarillo, ahí vienen otras plagas, pero ya no nos dan apoyos para combatir.

“Hay que tomar en cuenta que el campo es el que sigue dándonos de comer, sin el campo vamos a morirnos de hambre, entonces hay que darles a todos los campesinos, hombre y mujeres, que están trabajando en los huertos de traspatio y en las parcelas. Hay que combatir las plagas o la producción va a seguir mermando”, concluyó.