Campeche.- El gobierno federal asumió el control de la vacunación anti-COVID en México para evitar la distribución de dosis falsas, como ocurrió hace unos días en Campeche, donde se detectó la presencia de un fármaco que fue hecho pasar por Sputnik V.
Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las supuestas vacunas rusas aseguradas en Campeche no son parte del lote original, sino que “son hechizas” y “no son efectivas”.
“Esto que sucedió en Campeche de unas vacunas Sputnik, según la investigación no tienen que ver nada con las vacunas Sputnik que está recibiendo el gobierno, también por eso fue muy importante tomar la decisión de que las vacunas las manejara el gobierno federal, si no, íbamos a tener muchos casos así”, indicó.
“Si las empresas compraban sus vacunas, si los gobiernos estatales y los municipales compraban su vacuna pues se iba a generar un desorden o no sólo eso, no se tendrían garantías de que se tratara de vacunas reales, eficaces”, añadió desde las instalaciones de la Tercera Sección Naval en Campeche.
Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional Luis Cresencio Sandoval relató que personal militar supervisó la aeronave que llevaba las dosis falsas como parte de un operativo de vigilancia que se realiza en los aeropuertos debido a que hay reportes de vuelos ilícitos.
Al inspeccionar la avioneta los elementos castrenses hallaron dos hieleras pequeñas con botellas de agua y helados, sin embargo, en el fondo estaban los envases de una falsa vacuna Sputnik, por lo que se procedió al aseguramiento y se procedió a poner todo a disposición de las autoridades ministeriales.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















