ALAMO, VER. – Dueños de vehiculos de otros estados que quieren emplacar en Veracruz, Rafael Pérez, titular de la oficina de Hacienda del Estado, dijo a medios de comunicación que, de acuerdo con la Gaceta Oficial publicada el 30 de abril, a partir del mes de mayo y hasta diciembre de este año, inicia un programa que beneficia a quienes tienen vehículos con placas de otros estados del país, y que pretendan adherirse al padrón vehicular de Veracruz, tienen importantes facilidadades.
Indicó que estos contribuyentes, ya no tienen que presentar los últimos cinco pagos anteriores, ya que únicamente deberán pagar el año actual y se tienen baja administrativa la deben presentar.
El programa aún vigente en Veracruz, les condona la baja vehicular y solo pagan el derecho vehicular 2023 y ya con eso, se adhieren al padron vehicular de Veracruz.
El funcionario detalló que el beneficio que obtienen estos contribuyentes es que solamente hagan el pago 2023 y los adeudos, “se quedan en los estados donde tenían la placa anterior y podrán circular sin mayor problema dentro del territorio veracruzano”.
Explicó que las personas en esta situación, deben presentar credencial de elector, comprobante de domicilio a cargo del titular, presentar la factura con el endoso si ese es el caso, o la refacturación, el dato del Repuve y en el caso de vehículos de otros estados , deben presentar las dos placas y la tarjeta de circulación.
Para quienes recurrieron a la baja, deben presentar el documento de baja vehicular del estado de donde vienen y de no contar con este, deben solicitar un acta ante la Fiscalía donde indique que perdió su valor.