jueves, julio 18, 2024
spot_img
InicioNacionalGobierno defiende compras a CanSino

Gobierno defiende compras a CanSino

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió la compra de las vacunas anti-COVID de CanSino, se deslindó de la irregularidad en el contrato de 35 millones de dosis, que el gobierno mexicano firmó también con una empresa suiza que ni siquiera estaba registrada y afirmó que la farmacéutica china está cumpliendo con el abastecimiento.

“Esta empresa, CanSino ha cumplido, ha estado actuando de manera responsable. La operación tiene que ver con empresas de China y particulares, no es una operación que haya hecho el Gobierno de México, nosotros solo adquirimos las vacunas”, justificó el mandatario durante la conferencia de prensa matutina de este martes.

La misma línea siguió el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard Casaubón, quien explicó que cada una de las empresas con las que han signado contratos, específicamente Pfizer, AstraZeneca y CanSino, eligieron a sus representaciones legales en México, una ocupación completamente ajena al gobierno mexicano.

“En el mes de octubre, derivado del proceso para que México pudiera adquirir vacunas en tiempo, se hizo un convenio con tres empresas que eran las que en esos momentos presentaban un avance relativo o que Secretaría de Salud decidió que eran importante tener esas vacunas: Pfizer, AstraZeneca y CanSino. Cada empresa eligió su representación legal, no es una tarea el gobierno”, argumentó.

Siempre hay jurisdicciones para los diferendos, ¿por qué en Singapur y no en México o en China? Porque la empresa y la representación jurídica en México así lo decidieron, pero también puede ser en Nueva York como con Pfizer, eso no es ninguna anomalía, es un uso y costumbre en los contratos internacionales de nuestro país”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR:

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

El Congreso aprobó la Ley Paola Buenrostro, que tipifica al transfeminicidio como delito

El Congreso de la Ciudad de México aprobó hoy la "Ley Paola Buenrostro" en el Código Penal capitalino, la cual tipificará el transfeminicidio como...

Samuel García triangula 40 MDP con obras carreteras en NL

Monterrey, NL.- Continúan surgiendo casos de triangulación en el gobierno de Movimiento Ciudadano en Nuevo León, encabezado por Samuel García. En esta ocasión, uno de...

Balean al Wero Hans, reportero en Caborca, Sonora

Federico Hans Hagelsieb, conocido como el Wero Hans, director del medio Artículo 7mo. el Observador, fue atacado en su vehículo. Caborca, Sonora.- Federico Hans Hagelsieb,...
error: Content is protected !!