Xalapa, Ver.- Un envío a destiempo de los recursos federales originó que el Gobierno de Veracruz cayera en un subejercicio, consideró el diputado local por el distrito de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro.
«Los recursos llegaron incluso después al estado y eso fue motivo, los tiempos que teníamos para ejercer influyeron también en este tema», indicó Pozos Castro.
Desde su punto de vista, la dilación provocada acarreó que no se ejecutaran las participaciones en tiempo y forma.
Por lo que agregó que no es culpa de la Secretaría de Finanzas y Planeación, ni de las dependencias de no gastar el dinero que estaba etiquetado para rubros como infraestructura, salud, educación y desarrollo social.
Recalcó que el depósito a destiempo del dinero a la entidad veracruzana no dio oportunidad a que se pudiera gastar, por lo que ahora se tiene hasta el 31 de marzo del presente año para hacerlo.
«No lo tengo oficial, pero hubo algunas partidas ahí llegaron un poquito tarde al estado y eso no permitió ejercerlo en su totalidad», aseguró.
Cabe recordar que el estado dejó de gastar al menos 4 mil millones de pesos durante el año pasado y de ese recurso se deben devolver a la Federación, ya que la Ley de Coordinación Fiscal señala que todo el dinero que no se haya gastado el 31 de diciembre el gobierno de Veracruz debe devolverlo.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















