Cuatro familias siguen incomunicadas por la falta del puente, al fondo del callejón Salvador Díaz Mirón de la colonia Manuel Ávila Camacho
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- El 16 de septiembre se cumplirán dos años del colapso de un puente peatonal, derribado durante una fuerte tromba que ocasionó daños en otros sectores, pero en la colonia Manuel Ávila Camacho, cuatro familias quedaron incomunicadas.
Diego Ramírez Salinas, uno de los afectados, acudió al Miércoles de Puertas Abiertas encabezado por la alcaldesa Adanely Rodríguez, y entregó toda la documentación para gestionar la reconstrucción de tan importante acceso.
Explicó que el puente se ubica al fondo del callejón Salvador Díaz Mirón, y tras el derrumbe, desde el 2024 inició las gestiones para su reconstrucción pero sólo dio vueltas en Obras Públicas, a tal grado de que le dijeron que ya no podían hacer más por él, y que por sus propios medios, debería ir a la CONAGUA a la ciudad de Xalapa.
Dijo que en la nueva administración, encontró un trato más digno, le pidieron la documentación sobre el caso, por lo que dijo confiar en que ahora si tendrá una respuesta favorable.
Desde el 16 de septiembre del 2024 cuatro familias quedaron incomunicadas y las autoridades anteriores, dialogaron con una familia para permitir romper su barda, hacer un hoyo por donde eventualmente salen o entran para realizar sus compras, ir a la escuela, al médico pero tienen que cruzar por el predio de la familia.
De no ser así, mientras no corre mucha agua sobre el arroyo, cruzan caminando en medio de fétidos olores por las aguas negras.













