Gestiona Jorge Vera Hernández la llegada de empresas de Guanajuato a tierras alamenses.

Álamo, Ver.- El presidente Jorge Vera Hernández gestiona ante la industria guanajuatense, la llegada al municipio fábricas productoras de calzado y de sombreros, en el afán de promover fuentes de trabajo en el municipio y en la región.

Expuso que ha logrado interesar a manufactureros de estos sectores y que se espera su arribo a tierras alamenses, para que llevar a cabo los estudios correspondientes a efecto de que en un futuro próximo pudieran instalarse para el beneficio de un amplio sector poblacional.

El alcalde destacó una vez más el compromiso que asumió para traer industrias que fortalezcan al municipio para obtener mayores beneficios, dado que la mayor parte de la economía se sustenta en el sector primario.

Destacó que las fábricas de zapatos y de sombreros fortalecerán a una amplia región ya que el sector ganadero tendría de manera más cercana, un mercado para la venta de sus pieles, pues tradicionalmente son llevadas hasta tierras de Guanajuato.

“La llegada de las empresas jugueras han fomentado una economía basada en la materia elaborada y lo mismo ocurriría si traemos a las empresas del zapato y del sombrero al municipio, donde es evidente que hacen falta fuentes de trabajo”, sentenció Vera Hernández.

Reiteró que el gobierno municipal tiene una acentuada vocación hacia un Álamo Temapache más industrializado, por los altos beneficios que proporciona en el tema laboral y expuso que la industria asentada en Álamo, debe cumplir con rigor todas las reglas de naturaleza ecológica.

Celebró que las empresas jugueras instaladas en el municipio se encuentren en el proceso de instalar plantas tratadoras de aguas residuales en sus instalaciones, al tratarse de una contribución importante en favor del medio ambiente.