El científico y genetista chino He Jiankui; quien modificó genéticamente a unos bebés a través de la herramienta CRISPR / Cas9. Con la finalidad de hacerlos inmunes al VIH, enfrenta cargos de corrupción y soborno. Por los que, de no ser encontrado inocente, enfrentaría la pena de muerte, según el diario Telegraph.
El genetista británico Robin Lovell-Badge, conoció al científico chino en la Segunda Cumbre Internacional sobre la Edición del Genoma Humano en la Universidad de Hong Kong. Y mencionó que este admitió ‘estar orgulloso de su trabajo’.
https://twitter.com/PueAPrimeraHora/status/1083007984056365056
Según reportes, se decía que Jiankui se encontraba desaparecido. Sin embargo, se dio a conocer a través del diario, que el genetista vive bajo vigilancia en un departamento en la ciudad de Shenzhen. No obstante se desconoce si dicha vigilancia es privada o debido a un arresto domiciliario.
Dicha investigación está dirigida por los ministerios de ciencia y salud de China. Quienes según Lovell-Badge, penalizan el soborno como delito grave.
“Es muy probable que muchas personas pierdan sus empleos”; mencionó Lovell-Badge, pues Jiankui recibió ayuda de colaboradores.
MILENIO
nlx
