Ciudad de México.- El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell Ramírez podría retomar sus actividades públicas la siguiente semana, cuando esté recuperado totalmente del COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el mandatario habló de la salud de los funcionarios del gabinete e indicó que este jueves conversó con el encargado de la pandemia en México.
“En lo que corresponde a servidores públicos, ayer hablé con el doctor Hugo López-Gatell y se estima que para la semana próxima ya salga sin COVID-19”, mencionó.
Sin embargo, el subsecretario deberá permanecer todavía un tiempo en etapa de recuperación. “Yo sin ser médico les estoy diciendo que esperen unos días para la recuperación”, añadió.
Luego se refirió a los titulares de las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada, Luis Cresencio Sandoval y Rafael Ojeda Durán, respectivamente, quienes también se contagiaron de coronavirus.
“Él salió del hospital, ya está en su casa, recuperándose, sin tratamiento médico, va bien”, señaló sobre el general Sandoval; en cuanto al almirante Durán, que se infectó por segunda ocasión, “ya va saliendo”.
También habló del director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) Juan Antonio Ferrer, quien contrajo el virus del SARS-CoV-2 el pasado 23 de febrero y ya está de nuevo incorporado a sus actividades.
TE PUEDE INTERESAR: