Ciudad de México.- La Unión de Gaseros del Valle de México puso fin al paro de labores que aplicó como protesta por la fijación de los precios máximos del gas LP y restableció el suministro tanto en la capital del país como en el área metropolitana.
“Ya quedó cesado, estamos ya en actividades, ustedes tienen la primicia de las actividades que se han restablecido para tener el suministro de gas adecuadamente”, declaró en conferencia de prensa el presidente del organismo, José Adrián Rodríguez.
Si bien reconoció apertura a la competencia, destacó la importancia de que la situación sea pareja para todas las empresas y consideró necesaria una mesa de diálogo con las autoridades del gobierno federal, como las de la Secretaría de Energía, a cargo de Rocío Nahle.
“La salida de pipas y camiones de las plantas de gaseros es una muestra de la disposición al diálogo para alcanzar acuerdos que favorezcan a los comisionistas y a la industria en general”, añadió el líder de los gaseros tras llamar al presidente Andrés Manuel López Obrador que atienda sus peticiones.
Desde ayer martes, comisionistas propietarios de pipas para llenar tanques estacionarios y de camiones repartidores de cilindros de gas LP iniciaron un paro como protesta por la fijación de los precios máximos que impuso la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Lo que José Adrián Rodríguez argumentó el día del paro es que la suspensión de actividades se dio porque, al tener un tope de precio, no veían condiciones que les permitan tener un margen operativo.
TE PUEDE INTERESAR: