Coyutla, Ver. – El Registro Civil (RC) garantiza que se respeten los derechos humanos de los infantes; fue una niña la primera registrada del 2023 en este municipio, así lo dio a conocer el titular de esta dependencia Eliohenai Arcovendis Vázquez.
Arcovendis señaló que empiezan el año trabajando por y para los coyutecos y que el primer trámite de este nuevo ciclo fue el registro de una niña, Lia Jocabed, a quien le deseo felicidades al igual que a sus padres, porque ahora podrá contar con todos los beneficios que la ley señala.
“El registro del nacimiento no sólo es un derecho humano fundamental, sino que también contribuye a garantizar que se respeten otros derechos de los niños, como el derecho a la protección contra la violencia y a recibir servicios sociales esenciales, entre ellos la atención de la salud y la justicia», dijo el oficial del RC.
En este sentido Eliohenai indicó que se cumple con las indicaciones del Gobernador y se da atención a todos los ciudadanos que lo soliciten, así como se despejan dudas por algún procedimiento que necesiten respecto a los tramites que se ejecutan en el Registro Civil.
El oficial agregó que en el 2022 se realizaron 405 nacimientos, 149 defunciones y se regalaron más de 4580 actas del SIDEA a los habitantes de todo el municipio en campañas itinerantes, por lo que estos servicios se continuaran otorgando en este con el único objetivo de dar certeza jurídica a la población y así puedan garantizar sus derechos humanos.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

