Álamo, Ver. – A pesar que, en el mes de enero y febrero, los escases de tanques de oxígeno, así como su rellenado fue amplia, distribuidores locales aseguran que la venta y entrega para las personas que así lo necesiten se encuentra garantizada, por lo que incluso los precios se han mantenido estables, dependiendo de la cantidad a requerir.
Explicaron que el costo de los tanques va desde los 900 hasta los 1300 por unidad y el consumo diario dependerá del mismo paciente, ya que existen personas que llegan a consumir un tanque de manera diaria de 15 a 20 días, mientras que otros más solo utilizan uno cada tres a 7 días, situación que varía por el grado de agudeza de la enfermedad.
Incluso mencionaron que las personas que cuentan con sus tanques, pueden acudir a la ciudad de Poza Rica en donde el costo llega a ser mucho menor al que se tiene en el municipio, por lo que incluso pueden adquirirlo en tres diferentes empresas, como lo son INFRA, PRAX y AGA.
Uno de los únicos detalles, es el traslado de los contenedores, ya que la enfermedad se ha convertido en un negocio para los agentes ministeriales y elementos de vialidad sobre todo en la ciudad de Poza Rica y en la carretera hacia Tihuatlán, quienes de manera constante detienen a las unidades que los transportan con el supuesto argumento que efectúan operativos.
El negocio, es cuando al solicitar a los familiares o a los distribuidores las facturas de los tanques, los cuales muchas veces han sido de su propiedad desde hace varios años y al no comprobarlos se los retiran y los ponen a disposiciones de las autoridades, no sin antes pedirles una aportación para dejarlos ir, por lo que esta ha sido una de las situaciones más complicadas.
El acaparamiento fue y ha sido otra de las situaciones, ya que muchas personas, sobre todo los revendedores aprovechan para adquirir grandes cantidades de oxígeno para posteriormente venderlo a precios muy por encima de los estimado, lo que afecta y lacera los bolsillos de las personas.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


