Tuxpan, Ver.- Literalmente explotados por las grandes firmas marítimas internacionales, trabajadores de este sector de varios países, entre ellos México, denunciaron los abusos de que son víctimas por parte del área patronal, entre ellas pseudo sindicatos y empresas outsourcing.

Falta de percepciones durante más de dos años, limitaciones al acceso de alimentos, jornadas de más de 18 horas, fraude generalizado y escasez de seguridad y protección laboral, son sólo algunas de las violaciones que sufren, según versión de dirigente de Organizaciones Sindicales del Mar de México, Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá, quienes la semana pasada anunciaron la creación de la alianza en lucha de autonomía sindical y protección de derechos laborales marítimos.

Durante el anuncio lamentaron que ante la falta de autoridades que protejan al trabajador, sólo se han emitido demandas individuales pero las violaciones a los derechos humanos y laborales son constantes.

Luego de subrayar que más del 70% de todo el comercio mundial se transporta en buques mercantes, informaron que construirán una representación sindical entre México, Estados Unidos, Puerto Rico y Panamá, para que mediante la denuncia internacional se corrijan los actos ilícitos que violan sus facultades.

Cabe resaltar que la entidad veracruzana cuenta con tres puertos de altura: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, cuyos trabajadores del mar también son afectados por los abusos de las firmas marítimas internacionales.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

Por ALF