Por José Luis Pacheco Espinoza
Fotos: Javier Marín Miranda
El domingo por la mañana se llevó a cabo la primera edición de la justa atlética Trail Cueva del Tejón 15K del Club Raptors Kilómetro 6, donde los atletas Abel Oliva Rendón (Puebla) y Ada Iris Pérez Bandala (Papantla) se convirtieron en los campeones absolutos en sus respectivas ramas.
La competencia tuvo su salida y meta en el campo de futbol del ejido Lázaro Cárdenas Km.6, Tihuatlán, donde se corrió bajo fuerte calor y con un atraso de 40 minutos en el horario marcado de manera oficial. Abel Oliva Rendón, integrante del club Pelotón de la Muerte, llegó solo a la meta, marcó de manera oficial una hora y 38 segundos, y le sacó gran ventaja a su más cercano perseguidor José Luis Zacarías Aparicio, integrante del club Aliens, quien marcó 1h 02m 17s.
Por su parte, la campeona femenil Ada Iris Pérez Bandala tuvo que apretar el paso porque traía muy de cerca a Abigaíl Valeriano Hernández. La llegada a la meta fue de lujo, al momento de pasar la puerta de acceso al campo Ada Iris se equivocó y pasó por una lateral, rectificó de inmediato porque quienes estaban ahí cerca le avisaron, regresó unos 5 metros y se enfiló a la recta final, aún por delante de Abigaíl, cronometrando 1h 15m 48s, mientras que Abigaíl marcó apenas dos segundos más. Y como tercera entró a la meta Aurora Zacarías Aparicio con registro de 1h 22m 28s.
Entre los Másteres en la rama varonil se impuso el experto poblano Ranulfo Sánchez que marcó una hora y 6 minutos, Eutimio García fue segundo con registro de 1h 08m 15s y como tercer lugar pasó la línea final Manuel Hernández Cázares con tiempo de 1h 16m 00s.
Y en la rama femenil se llevó el triunfo María Trinidad Villegas, que cerró su recorrido en 1h 30m 57, como segundo lugar terminó Guadalupe Gerónimo Santiago con 1h 41m 49s y en el tercer sitio se ubicó la tihuateca Aurelia Hernández con 1h 42m 35s.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















