Habilita un albergue para familiares de pacientes internados en el Hospital General de Huauchinango y en Poza Rica; está por concluir la clínica de diabetes y oftalmología.
Poza Rica, Ver.– Con la construcción de un albergue inclusivo en beneficio de 18 municipios poblanos, Lions Clubs International Foundation (LCIF) sigue aportando beneficios con múltiples servicios gratuitos para la colectividad, como la construcción, ampliación y equipamiento del albergue de Huauchinango, para familiares de enfermos internados con tratamientos especiales, en el Hospital General de Huauchinango, Puebla, dio a conocer el coordinador de ese organismo, Francisco Torres Renault.
Entrevistado en las instalaciones del Club de Leones Poza Rica, Torres Renault detalló que en esta ciudad también se han hecho inversiones con apoyo del LCIF, como la clínica de diabetes y oftalmología, ya casi por concluir, donde el organismo aportó una fuerte cantidad de recursos.
Agregó que la inauguración y puesta en servicio del albergue en el Hospital General de Huauchinango se realizó el 7 de noviembre, donde LCIF aportó 1 millón 672 mil 180 pesos, los Clubes de Leones de Huauchinango y de Xicotepec, 587 mil pesos, más la aportación del gobierno de Huauchinango por 3 millones 895 mil pesos, lo que hace un total de 6 millones 154 mil pesos.
Explicó que esas instalaciones evitan que los familiares de pacientes internados sufran las inclemencias del tiempo, como el frío o la lluvia, al estar en las afueras del edificio. Ahora tienen un espacio digno durante los días que el paciente esté internado, un lugar donde bañarse, dormir y cubrirse del frío.