Funcionarios corruptos

POR FABIÁN MARTÍNEZ

Desde el inicio de la actual administración llegaron hasta el cabildo una serie de señalamientos de presuntos actos de corrupción del actual director de Limpia Pública, Pierre Guerrero, los cuales fueron solapados por el mismo presidente municipal.
Aún cuando había señalamientos directos en contra del exlíder juvenil priista, nadie dijo nada, y el contralor municipal -que ni de adorno sirve- paso por alto la situación, porque finalmente todos saben que el negocio de la basura deja miles de pesos en ganancias, no solo para el director de Limpia, sino también para el regidor que tiene a cargo dicha comisión.
Es decir, es un círculo vicioso de corrupción, como también sucede en otras áreas del gobierno municipal como la Dirección de Comercio, donde existe un millonario negocio con el cobro que por derecho de piso se cobra a todos los negocios ambulantes, fijos y semifijos, y tianguistas que existen en toda la ciudad.
Pero ese es un tema aparte, volviendo al asunto de la Limpia Pública, en días anterior fue denunciado de nueva cuenta en las benditas redes sociales el director de dicha área, Pierre Guerrero, a quien de manera abierta acusan de mantener el cobro de cuotas a los trabajadores sindicalizados que usan las unidades recolectoras del ayuntamiento para prestar servicio a los negocios y a particulares.
De acuerdo con las versiones de estos trabajadores, tanto Pierre Guerrero como el director de Servicios Generales, Roberto Hernández, les cobran 4 mil pesos semanales a cada unidad por turno, porque son los encargados de ir a realizar los servicios que de manera previa arreglan los dos funcionarios con los propietarios de negocios y particulares.
Los conductores de las unidades recolectoras afirman que ellos solo atienden las órdenes de Pierre y de Roberto Hernández, quienes son los encargados de manejar el súper negocio que han creado con la recolección de basura, con la venia del regidor de Limpia Pública y del mismo alcalde.
Dejamos en claro que no es la primera vez que sale a flote la corrupción que existe entre algunos funcionarios del actual gobierno municipal, pero todo parece indicar que mientras sean funcionarios consentidos y, sobre todo, funcionarios reciclados del PRI, tienen mano ancha para poder hacer y deshacer a su antojo sin que nadie diga nada.
Pero entonces no pueden decir que el actual gobierno municipal de Poza Rica se maneja con transparencia, cuando ha sido evidente la forma descarada en que los funcionarios públicos se valen de sus cargos para realizar negocios particulares, que finalmente les dejan ganancias por muchos miles de pesos.
Basta de darse golpes de pecho, porque funcionarios como Pierre Guerrero tienen mucha cola que les pisen y un negro historial como expriistas, partido que de la nada los llevó a convertirlos en los nuevos ricos de Poza Rica, siendo propietarios de terrenos, vehículos, negocios y hasta concesiones de taxis.
Y ahora MORENA los cobija en sus filas, quizás porque necesitan de ellos para aprender a robar sin dejar huella…
CONTADOS LOS
DÍAS DEL PRD
La visita de Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz el fin de semana, sirvió para constatar que su partido político agoniza y sus días están contados en el que fuera el bastión más importante en la zona norte, Tihuatlán.
Poner a un priista como alcalde en ese municipio solo servirá para que en el próximo proceso electoral el partido del Sol Azteca entregue las riendas del municipio a MORENA, así lo comentan quienes conocen y son expertos en la política que se maneja en el vecino municipio.
Y el panorama es lamentable, porque Tihuatlán fue de los pocos municipios en la zona norte que logró rescatar el PRD, junto con San Rafael, aunque conforme pasan los días y se acercan los nuevos procesos electorales es evidente que el PRD sigue perdiendo fuerza.
En Poza Rica, Sergio Cadena también constató que el PRD está muerto. Que para dar posesión al nuevo dirigente municipal tuvieron que acarrear gente de Tihuatlán, porque ya no hay militantes y, el único que quedaba, en este caso el regidor Javier Romero, ya se encuentra trabajando con MORENA.
No queremos pensar que el nuevo dirigente, Carlo Magno Mendoza Trápala, haya sido elegido para ser un simple títere, a sabiendas que es un trabajo titánico poder resucitar lo que ya está totalmente muerto, salvo que le pudiera valer la alianza con el PRI y el PAN, que tampoco cantan mal las rancheras.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg