CIUDAD DE MÉXICO.- César Iván Escalante Ruiz, procurador Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que en los próximos días se renovará la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina. En la conferencia de prensa dijo que el precio promedio del litro de la gasolina regular es de 23.59 pesos.
“Destacar la relevancia de la Estrategia Nacional para Promover la Estabilización del precio de la Gasolina que ha permitido prácticamente desde el mes de septiembre que el litro de gasolina regular esté por debajo de los 24 pesos.
Aquí cómo ha ido comportándose nunca llegando a los 24 (pesos) en todo este periodo el promedio ha estado en 23 pesos con 59 centavos el litro destacando las últimas semanas que está en 23.54 en próximos días se va a renovar esta estrategia, pero es muy importante esta información para todas y para todos”, indicó.
El titular de Profeco señaló que se dará seguimiento a los precios de alimentos durante la cuaresma.
“Y aquí queremos destacar algunos ejemplares de pescados que está por debajo de los 110 pesos el kilo destacando la lisa que está en casi 60 pesos, estos son precios promedios nacionales, la bandera en 80 pesos, el bagre en 87.70, la curvina 98 y la mojarra en 102.85 y de estos 115 variedades tenemos toda la información disponible en nuestra página de internet de quienes tienen los precios”, detalló.
