Álamo, Ver.- Con la finalidad de disminuir las poblaciones de la plaga mosca de la fruta, en particular la especie mexicana (Anastrepha lundens) la cual afecta entre el 35 y 40% de la producción de cítricos dulces, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal iniciara las fumigaciones aéreas en 12000 hectáreas de cítricos en el municipio de Álamo.

Esta acción impulsada por el CESAVE se puso en marcha con recursos procedentes de la coordinación que se tiene la SADER, SENASICA a nivel federal y a nivel estatal con la SEDARPA, en donde se realizara un programa de aspersión aérea, con una durabilidad de cuatro semanas, aplicándose en varias localidades del municipio.

El presidente de dicho organismo Ricardo Hernández Campos, explico que lo anterior forma parte de la estrategia técnica operativa diseñada para los trabajos tendientes a obtener la baja prevalencia en esta superficie donde se le ha dado seguimiento por varios años en donde se está a punto de lograr el objetivo.

En este sentido indico que la prevalencia de la mosca restringe la movilidad hacia la zona libre y de baja prevalencia a nivel nacional, es decir limita a los productores a comercializar la fruta en solo unos mercados y no en todo el territorio nacional, como se espera se pueda llevar a cabo con el control de la plaga.

Hernández Campos destallo que con estas acciones además de disminuir la población de este insecto que afecta la citricultura en Álamo y zonas cercanas, se protegerá la cosecha y se hará el cambio fitosanitario en por lo menos 10 mil hectáreas para consolidar una zona de baja prevalencia de plagas

Las aplicaciones de este producto, el cual es orgánico y no afecta las plantaciones ni la salud de la población, se estarán realizando en las zonas de Tumbadero, Villa Hermosa, Manuel Ávila Camacho, Vara Alta, Tierra Blanca, Hermenegildo Galeana, el Cedro Álamo Tortuga y Adalberto Tejeda.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png

Por ALF