viernes, junio 14, 2024
spot_img
InicioÁlamoFumigará CESAVE más 7 mil 900 hectáreas de cítricos

Fumigará CESAVE más 7 mil 900 hectáreas de cítricos

Álamo, Ver. – Para reducir los efectos negativos de la mosca de la fruta en los huertos de cítricos del municipio, el Comité Estatal de Sanidad Vegetal ha puesto en marcha la fumigación a través de aspersiones aéreas en un amplio sector, con lo cual se busca reducir la incidencia de este insecto que afecta la producción citrícola.

Ricardo Hernández Campos, presidente del CESAVE señalo que durante esta semana se dio el banderazo de inicio de estos trabajos, en donde se estará usando un producto orgánico el spinosad o GF-120, el cual es amigable con el medio ambiente y ayuda a reducir los efectos de gas invernadero.

Preciso que el principal objetivo de las aspersiones aéreas, en sus cuatro repeticiones, cubrirán un total de 2,400 hectáreas asperjadas acumuladas con el producto natural spinosad o GF-120 protegiendo finalmente un promedio de 7,993 hectáreas, todo esto en beneficio de por lo menos 1,532 productores.

El representante del CESAVE a nivel estatal señalo que estas acciones ayudaran a disminuir las poblaciones de moscas de la fruta, lo que permitirá que los productores tengan mayores posibilidades para poder comercializar su producto hacia otros mercados con mejores precios.

Por su parte el representante de los apicultores Oscar Trujillo Narcia, agradeció el apoyo de Ricardo Hernández Campos ya que el CESAVE ha cumplido con los acuerdos en los últimos años al aplicar productos más amigables con el ambiente y sobre todo al cuidado de las abejas, de esta manera se cosecha miel sin residuos de pesticidas y se puede comercializar sin inconveniente.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

Siniestradas 90% de áreas deportivas

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Ver.- Alrededor del 90% de los campos deportivos en el municipio, tanto en la cabecera como en las comunidades, se encuentran...

Camión causa destrozos en ejido Estero del Ídolo

  Álamo, Ver.- Un camión de carga causó destrozos sobre el bulevar principal del ejido Estero del Ídolo, donde se subió a una banqueta y...

Camión causa destrozos en ejido Estero del Ídolo

Voluntarios y elementos de corporaciones se movilizaron este jueves hacia la colonia Fernando López Arias, donde se registró un incendio en el patio de...
error: Content is protected !!