viernes, julio 12, 2024
spot_img
InicioDeportivo ExtremoFulgencio “Gencho”: Un Defensa de puro pundonor

Fulgencio “Gencho”: Un Defensa de puro pundonor

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

Fulgencio “Gencho” Gallegos Torres es un jugador que comenzó su carrera deportiva en el sector amateur con el equipo de sus amores, los verdiblancos del Super Star de la colonia División de Oriente, donde permaneció durante nueve años. Hasta la fecha, es el jugador en activo más longevo de ese equipo inicial.

Más adelante, se trasladó al sector norte de la ciudad para unirse a la colonia Camacho en la categoría de Ascenso, donde jugó por aproximadamente seis años. En su etapa veterana, debutó a los 33 años con el equipo Nueva 5 de Mayo, donde permaneció varias temporadas.

Posteriormente, se unió al equipo Citlali de la colonia 5 de Mayo y luego a los guerreros de la Anáhuac. Regresó nuevamente a los colores de la colonia Camacho y jugó en el ASA MAC por tres temporadas.

Es destacable la disciplina de Fulgencio como defensa central. Actualmente, milita en el equipo Técnicos y Profesionistas en la liga de veteranos, donde lleva 12 temporadas. Durante la semana, también juega con el equipo de la Manuel Ávila Camacho en la categoría de veteranos 55 y más.

En el Torneo de Fútbol de los Barrios Veteranos “50 Años de Historia”, Fulgencio tuvo la oportunidad de volver a vestir los colores blanco y verde del Super Star de la colonia División de Oriente, equipo donde comenzó su carrera y participó en varios torneos de los Barrios.

3.5

NOTICIAS RELACIONADAS

Mexicana gana oro en campeonato panamericano de patinaje

La patinadora mexicana Valentina Lomas, en la categoría junior damas, se coronó campeona al ganar la medalla de oro en el Campeonato Panamericano de...

Ladrones desmantelan y roban piezas de la ciclovía

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO Poza Rica, Veracruz.- Sujetos desconocidos desmantelaron la ciclovía, robando los accesorios y muebles de los sanitarios, las lámparas LED, cableado, entre...

Ya no llegó el pedido

Por Víctor Bustamante Poza Rica, Veracruz.- Un accidente automovilístico ocurrió en la intersección de las calles Ocho Norte y Diez Oriente de la colonia Obrera,...
error: Content is protected !!