Tihuatlán, Ver. – Debido fuertes olores y el acumulamiento de gases que se genera a causa de la fuga de hidrocarburo presentada en la colonia Plan de Ayala, vecinos de este sector, exigen a petróleos mexicanos el saneamiento del lugar, ya que esto representa una bomba de tiempo, la cual podría afectar a por lo menos treinta familias del lugar.
Debido a esta situación, la mañana de este viernes se manifestaron sobre la calle Revolución y 20 de noviembre para exigir a PEMEX lleve a cabo los trabajos de saneamiento correspondientes y de esta manera se logre evitar cualquier problemática que se pudiera presentar.
Los quejosos manifestaron que esta problemática se ha presentado desde hace casi una semana y a la fecha, no han hecho nada al respecto, ya que las cuadrillas de la paraestatal, solo llegan en sus unidades y se retiran del lugar, pero nadie se ha responsabilizado ante esta situación.

Detallaron que la fuga a incrementado, así como el nivel de explosividad, lo que podría poner en riesgo la integridad física de por lo menos 30 familias en la zona citada, quienes se encuentran muy cerca del pozo Mecatepec 20.
En este sentido, el director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, aseguro que desde el pasado 18 de abril se le notificó a Petróleos Mexicanos sobre esta situación, sin embargo, no existe respuesta, donde inclusive se tuvo que tapar con llantas, agregando que no han corroboraron la magnitud de la fuga sobre la hoya de drenaje.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















