Fuga de hidrocarburo en la Anáhuac y en la Petromex

Personal de PEMEX realizó excavaciones, acordonando el área, pero sin dar ninguna indicación a la población civil.

Por Roberto Aguilar Tolentino
Poza Rica, Ver.– Un fuerte olor a gas puso en tensión a las familias de las colonias Petromex y Anáhuac. Sin embargo, hasta el momento, la empresa PEMEX no ha emitido ningún comunicado a la población, aunque la movilización de unidades y personal fue evidente.

En la colonia Anáhuac, vecinos reportaron un fuerte olor a gas, y más tarde, personal de Petróleos Mexicanos y varias unidades llegaron al callejón que da acceso a varias familias que viven cerca de las instalaciones de una gasolinera, ubicada justo frente a los campos del Cuatro y Medio, en el carril de la Petromex, hacia el centro de la ciudad.

El área fue acordonada con cinta amarilla de «Precaución», y junto a uno de los accesos al área administrativa de la gasolinera había un amontonamiento de tierra contaminada con aceite que emanaba un fuerte olor a gas.

Vecinos informaron que ninguno de los trabajadores les dio alguna indicación sobre el suceso, ni si existía algún riesgo para los civiles, ni cuánto tiempo durarán los trabajos.

“Nos dijeron que están buscando el punto de fuga de un tubo y están haciendo varios hoyos”, comentó un vecino de la zona.

Mientras tanto, la presencia de personal y unidades de PEMEX era más que evidente, pero como es habitual, se mantenían en total hermetismo.

Para colmo, en la calle Chopas de la colonia Petromex, al mismo tiempo que ocurría la situación en la colonia Anáhuac, se presentó un incidente similar.
Trabajadores realizaban excavaciones, cubriéndose del sol con una carpa y acordonando el área, mientras buscaban el punto de la fuga de hidrocarburo, mientras PEMEX, como en el caso anterior, guardaba silencio y se cruzaba de brazos.

Por Tavo

error: Content is protected !!