viernes, mayo 24, 2024
spot_img
InicioPoza RicaFuga de hidrocarburo afecta una vivienda y deja un herido

Fuga de hidrocarburo afecta una vivienda y deja un herido

Una persona lesionada y una familia evacuada es el resultado de una fuga de hidrocarburo ocurrida la mañana de este lunes, entre calle Benito Juárez y callejón 5 de Mayo, de la colonia Guadalupe Victoria, hasta donde se movilizó personal de Protección Civil y una cuadrilla de trabajadores de Petróleos Mexicanos (PEMEX), cuyo representante impidió la labor de los medios de comunicación.

De acuerdo con la señora Cristina García Santiago, el ducto reventó a las 8 de la mañana, cuando su esposo Ignacio Cruz Reyes de 60 años de edad, quien es diabético y sufre ceguera en un 95 por ciento, se encontraba al interior de su casa, marcada con el número 4, mientras ella andaba en una tienda cercana.

Al escuchar el estruendo y luego el olor a gas, como pudo caminó hacia la parte trasera de la casa, pero se cortó el pie derecho comenzó a sangrar, por lo que gritó a los vecinos pidiendo ayuda, y finalmente, fue llevado a una casa cercana.

En tanto, un funcionario de PEMEX, le impidió el acceso a su hogar a doña Cristina, sin decirle más, si había peligro o que iban a hacer, como sintiéndose dueños de la privacidad de las víctimas que merecen información.

Los vecinos dijeron que luego del estruendo, comenzó a brotar un fluido negro con fuerte olor a gas justo, frente a la casa de doña Cristina, bañando vasto sector de pasto y enseguida le escurrimiento del fluido sobre el callejón 5 de Mayo hasta legar a la calle Benito Juárez, donde quedó un charco de hidrocarburo.

“No me dejan entrar, mi casa está impregnada de aceite negro y mi esposo es diabético y ciego, no sé que vamos a hacer”, lamentó, pues además de que no le dieron atención al lesionado, no les dijeron a donde ir, nada.

Una cuadrilla de trabajadores realizó labores de saneamiento sobre el callejón y la calle Benito Juárez, arrojando un polvo absorbente para retirar el aceite, sustancia que se les acabó alrededor del medio día, y tuvieron que ir por mas producto.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg
NOTICIAS RELACIONADAS

La Huasteca le vuelve a gritar a todo Veracruz que vamos a ganar esta elección”: Pepe Yunes

Chontla, Ver., 23 de mayo de 2024.- "La huasteca, como siempre, le vuelve a gritar a todo Veracruz que vamos a ganar esta elección...

Obreros heridos en volcadura de trailer

Papantla, Ver. - En un incidente lamentable, dos trabajadores de la compañía petrolera TITSA resultaron heridos tras una volcadura de remolque en la carretera...

Proyecto de sombra y embellecimiento

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver. - A iniciativa del agente municipal y con aportaciones económicas de padrinos, el ejido Lázaro Cárdenas “Kilómetro 6” adquirió...
error: Content is protected !!