Fuerte viento Provoca caída de un árbol en Manantial

Tihuatlán, Ver.- Los fuertes vientos que se registraron la mañana de este miércoles a consecuencia de la entrada del frente Frío Nº41 causaron estragos en algunas zonas del municipio, como lo es en la localidad de Manantial, en donde un árbol de por lo menos veinticinco metros de altura callo sobre las instalaciones de un Centros de Asistencia Infantil Comunitarios.

De acuerdo con los primeros reportes del personal de Protección Civil local, el incidente se presentó alrededor de las 06:00 horas, cuando afortunadamente el CAIC Antonio Nava se encontraba fuera de labores, por lo que para evitar cualquiera situación de riesgo el personal docente de dicho lugar suspendió las actividades para facilitar las labores.

De manera inmediata las labores de limpieza y retiro de los troncos se pusieron en marcha, ya que la base del árbol se encentraba recargada sobre la barda de esta institución y se temían que esta fuera a presentar un daño mayor, esto como consecuencia del peso que se encontraba sosteniendo.

Ismael Callejas Guzmán, director de PC menciono que se mantendrán vigilando las situaciones que se pudieran presentar con el paso del fenómeno meteorológico, por lo que se mantendrá comunicación con los agentes, subagentes municipales y comisariados ejidales para atender las eventualidades como la antes mencionada.

Indico que también es necesario que la población reporte las afectaciones a los números de emergencia, por lo que también se estará monitoreando el comportamiento de los arroyos, sobre todo los de respuesta rápida, ya que son los que más peligro representan para la ciudadanía, sobre todo para quienes viven en las márgenes.

En cuanto a afectaciones en otros puntos de Tihuatlán indico que no se han tenido reportes algunos, pero se estarán llevando a cabo rondines en las zonas y comunidades más vulnerables, sobre todo las partes altas como la localidad de Benito Juárez, en donde el viento puede ser más fuerte.