viernes, julio 19, 2024
spot_img
InicioCazonesFuerte operativo de seguridad toma por sorpresa a ciudadanos de Cazones

Fuerte operativo de seguridad toma por sorpresa a ciudadanos de Cazones

Cazones de Herrera, Ver. – La incidencia de robos, asaltos con saldo de una persona muerta a balazos, robo de auto, múltiples robos de ganado reportados por socios de la Asociación Ganadera Local, derivó en que se solicitara el apoyo de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, con la finalidad de reducir la incidencia de delitos en comunidades de este municipio.

Este sábado, un fuerte operativo tomó por sorpresa a los ciudadanos, al ver la presencia de unidades de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), elementos de la Policía Estatal adscritos a Papantla, Tihuatlán y Poza Rica, así como también la Policía municipal de Papantla y de Cazones.

Trascendió que, la presencia del personal policial de Cazones, Papantla, Poza Rica y Tihuatlán, se debe a que precisamente, son demarcaciones que colindan y los cuerpos de seguridad cuentan con información de que, presuntos delincuentes transitan entre brechas y caminos rurales para llegar de una cabecera municipal a otra.

Durante los recorridos que se estarán realizando en horas de la mañana, tarde, noche y madrugada, se harán revisiones de motocicletas, taxis, unidades particulares sin violentar sus derechos humanos toda vez que se trata de una acción para la prevención del delito.

Los cuerpos de seguridad buscan armas, sustancias prohibidas, autos con reporte de robo y la posibilidad de detectar el tránsito de ganado de procedencia sospechosa, sin las guías correspondientes entre otros actos ilícitos.

Cabe destacar que, durante la Semana Santa pasada, se registraron robos a turistas a quienes despojaron de dinero en efectivo; un caso donde una persona fue despojada de su auto en el malecón de La Barra, mismo que fue recuperado por Guardia Nacional en el paraje de Piedra Amarilla.

Desde el 17 de marzo de este año, desapareció el jefe de la oficina de CAEV Cazones, Cresencio Vera Vidal y hasta el momento, no ha sido localizado.

El 8 de febrero de este año en Nuevo Tejamil, un comerciante dedicado a la venta de pollo, fue asaltado a mano armada, recibió un balazo en la cabeza y murió llegando al hospital regional de Poza Rica, además de varios robos a domicilios y comercios que tienen hartos a los cazoneños.

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

En espera de apoyos, tras la sequía extrema

Hipólito Moreno Tapia Tihuatlán, Ver.- Alrededor de mil 500 ejidatarios de este municipio reportaron afectaciones en más de 20 mil hectáreas por la sequía extrema...

Se divide escuela primaria de 102 años

Hipólito Moreno Tapia Álamo, Veracruz.- La Escuela Primaria Urbana Salvador Díaz Mirón, fundada en 1922, quedó oficialmente dividida con la autorización de una nueva clave...

Llega la jornada de salud a Tantima

TANTIMA, VER.- Fueron muchas las familias de este municipio ubicado en la sierra de Otontepec que se vieron beneficiadas con la jornada de salud...
error: Content is protected !!