Yemen.- Decenas de personas fallecieron y otras decenas resultaron lesionadas tras la enorme explosión que ocurrió el aeropuerto de la ciudad de Adén, al sur de Yemen, que fungía como sede temporal del gobierno recientemente formado el pasado 18 de diciembre.
De acuerdo con la agencia AFP, una fuente médica declaró que “al menos diez personas murieron en el ataque que causó igualmente decenas de heridos, según un primer balance”, sin embargo, las cifras aún no han sido dadas a conocer de manera oficial.
Los nuevos ministros, encabezados por Maeen Abdulmalik Saeed, regresaban a la ciudad y bajaban del avión cuando sucedió el estallido, aunque hasta el momento no se ha reportado que alguno de ellos resultara herido y se desconoce la causa del siniestro.
“Los miembros del gobierno y yo estamos en la capital temporal de Adén. Todo el mundo está bien. El acto terrorista cobarde contra el aeropuerto de Adén es parte de la guerra contra el estado yemení y nuestro gran pueblo”, comentó el primer ministro Muin Abdulmelik.
“Este ataque aumentará nuestra determinación de cumplir con nuestros deberes hasta que termine el golpe, se reconstruya el estado y se restablezca la estabilidad. Deseo misericordia a los mártires y curación a los heridos”, añadió desde su cuenta de Twitter.
El gabinete, reconocido por la comunidad internacional, está formado por 24 ministros, de los cuales cinco pertenecen al llamado Consejo Transitorio Sureño (CTS), es decir, emanados de los separatistas del sur.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!





















