Fuerte aguacero sorprende a naranjenses

Naranjos, Ver.- Grandes encharcamientos en diversos sectores de la ciudad, aumento en el cauce del río Tancochin, y beneficios para la agricultura y ganadería fueron el saldo que dejó el fuerte aguacero que se presentó durante la tarde de este jueves en este municipio. Se activaron los protocolos de emergencia por parte de Protección Civil ante cualquier situación que pudiera presentarse.

Alrededor de las 14:30 horas comenzó a caer una fuerte lluvia acompañada de actividad eléctrica, la cual se prolongó por más de una hora y media. Esto ocasionó que en diversos sectores de la ciudad se presentaran encharcamientos, aunque afortunadamente no se reportaron afectaciones graves en esos puntos de Naranjos.

El aguacero también afectó la parte más alta de la Sierra de Otontepec, generando un aumento en el nivel del río Tancochin. Esto provocó diversas reacciones entre la población, quienes argumentan que la temporada de lluvias ha sido de gran beneficio para todos los sectores, por lo que esperan no sufrir por la falta de agua en los meses restantes del año.

Otro de los sectores beneficiados por la lluvia de este jueves es el ganadero, ya que las presas comenzaron a captar una mayor cantidad del vital líquido, y los pastos están reverdeciendo nuevamente. En la agricultura, los diversos cultivos de naranja, plátano, entre otros productos del campo, se están recuperando.

Cabe mencionar que, según los pronósticos del Servicio Meteorológico, las lluvias continuarán en las próximas horas. Por ello, Protección Civil y las corporaciones de emergencia están tomando las medidas preventivas correspondientes ante cualquier situación de riesgo que pudiera presentarse.