Cazones de Herrera, Ver. – Falla mecánica en dos de las tres pipas de las que dispone la oficina operadora de la CAEV, para la distribución de agua en seis de los ocho barrios de la cabecera municipal, ha provocado malestar entre las familias, por el atraso en la repartición del vital líquido.
Explican que, en el caso de los barrios La Antena y Progreso, no han recibido a la pipa y en El Paraíso, apenas un 40 por ciento de las familias recibieron agua, lo que ya empieza a inquietar a los usuarios, sobre todo por la presencia de los fuertes calores.
A su vez, Omar Ramírez Fuentes, titular de esa dependencia, dos de las tres pipas que envió la CAEV estatal para atender la contingencia por la escasez de agua en Cazones, registran fallas mecánicas por lo que fue necesario llevarlas a taller, y confió en que, entre viernes y sábado, la situación vuelva a la normalidad pues ya están en reparación.
Por otra parte, explicó que se avecina otro problema del que dijo, “se espera no afecte tanto la distribución del vital líquido, ya que, debido a las fuertes lluvias en la parte alta de la Sierra Norte de Puebla, provoca escurrimientos importantes ya que baja mucho lirio o reina del agua, y el agua viene demasiado turbia”.
En ese sentido, aclaró que, después de que fue imposible activar el sistema de bombeo, porque el arroyo se secó, el agua que se está llevando a los hogares es directamente del río, “pero se somete a tratamiento con hipoclorito, sustancia que sirve para clorarla y reducir riesgos de enfermedades a la población”.
Finalmente, mencionó que aun están activas una pipa del ayuntamiento y otra, de un particular, que, de manera voluntaria, sigue apoyando en estos momentos de crisis por el fuerte estiaje.