Tuxpan, Ver.- Durante esta semana fue una ambulancia de Cruz Ámbar la que estuvo acudiendo a los llamados de emergencia que se emiten a través del 911, luego que la unidad de Sirena tuviera que salir de circulación por reparación.

De acuerdo a lo señalado por el director de Salud, Josué Andrade, esto se acordó para no desproteger a la población tuxpeña, contando con dicha ambulancia que fue enviada precisamente por el área de 911 y el C4 de Poza Rica.

La unidad con cinco paramédicos capacitados, expuso que durante todos estos días ha estado acudiendo hasta a cinco llamados de emergencia, en algunos casos. Sin embargo, las urgencias atendidas por parte de la ambulancia Sirena han sido hasta por 10 casos esto en las últimas semanas.

Sería, estimó, ya el próximo lunes cuando la ambulancia que está de manera definida en esta ciudad salga del taller y se reactive ante cualquier solicitud de la población. Las atenciones, agregó, que se brindan a través de esta ambulancia son sin costo alguno y se activa, al hacer un llamado de emergencia al 911.

Aseveró que la ambulancia Sirena está activa las 24 horas de los 365 días del año, estando conectada con el C4 que es el llamado de emergencias, a las que acuden en la ciudad.

Por ALF