Fuera comida chatarra de planteles escolares

Fuera comida chatarra de planteles escolares

Xalapa, Ver.- Tras el reciente comunicado emitido por la gobernadora Rocío Nahle, dirigido a la secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello, en el que se prohíbe la venta de refrescos, bebidas azucaradas y frituras de todo tipo, comienza la inquietud entre quienes tenían en este tipo de giro un negocio redondo, sin importar la salud de niñas, niños y adolescentes.

Lo anterior, con base al Plan Nacional de Desarrollo, implementado por la presidenta Claudia Sheinbaum, con la indicación de implementar en todas las escuelas públicas del país y, en este caso, en todo el territorio veracruzano, el programa «Vive Saludable, Vive Feliz».

En el comunicado, la gobernadora hace el llamado a todas las escuelas públicas para retirar «de manera inmediata, refrigeradores, dispensadores y anaqueles, refrescos y gaseosas de todas las marcas, así como todas las frituras ricas en grasas».

En ese mismo contexto, exhorta a directores y demás autoridades educativas, difundir y distribuir la información y contenido del programa «Vive Saludable, Vive Feliz» en todas las instituciones educativas de la entidad.

Sin embargo, hay nerviosismo entre quienes tenían a su cargo las llamadas cooperativas escolares, las cuales ahora podrán subsistir solo si respetan estas disposiciones oficiales.

error: Content is protected !!