martes, julio 16, 2024
spot_img
InicioEstatalFUE PURA PANTOMIMA, CACERÍA DE NOTARIOS

FUE PURA PANTOMIMA, CACERÍA DE NOTARIOS

Los procesos contra el notariado veracruzano quedaron sin ningún avance, admitió el Presidente del Colegio de Notarios del Estado de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín.
Esto, luego que durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se emprendieron procesos contra Notarios Públicos, mismo que derivó en la pérdida de la patente de algunos fedatarios.
Cabe recordar que en 2016 y 2017 la Secretaría de Gobierno inició sanciones contra Notarios que participaron en la conformación de sociedades anónimas que ganaron contratos del Gobierno del Estado.
Por medio de dicha figura se establecieron “empresas fachada” que ganaron millones de pesos en servicios del Poder Ejecutivo.
Sin embargo, el presidente del Gremio notarial aseveró que los procesos no derivaron en consecuencias para los titulares de las patentes, y quienes habían sido investigados siguen ejerciendo su función.
Además recordó que aunque da fe del establecimiento de empresas, no les compete verificar la dirección de estas, dado que esto es Facultad de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público por medio del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg

NOTICIAS RELACIONADAS

Ante más de 500 Ganaderos de Santiago Tuxtla, Noé Cadena presenta nueva Asociación Ganadera “Santiago Apóstol”

Santiago Tuxtla, Ver.- Ante más de 500 productores de ganado del municipio de Santiago Tuxtla, y contando con la asistencia del secretario de Gobierno...

Arranca operativo “Vacaciones de Verano Seguras 2024″

Despliegan a 16 mil 718 elementos en Veracruz. Emiliano Zapata, Ver.- Se dio el banderazo de inicio al Operativo Vacaciones de Verano Seguras, con un...

A pesar de la burda persecución política representaré a los veracruzanos en el Senado: Miguel Ángel Yunes Márquez

Vamos a ganarles jurídicamente. Han utilizado todo lo que está a su alcance para perseguir a quien tuvo más de un millón de...
error: Content is protected !!