Xalapa, Ver.- Se espera que en los próximos días exista la presencia de más Frentes Fríos de manera seguida, por lo que seguramente se superarán los 53 que se tenían pronosticados para esta temporada, que terminaría en mayo.

Los acumulados de 5 a 15 mm podrían pasar a 30 o 55 mm en zonas montañosas del norte y centro del estado, no se descarta que pueda haber granizadas, esto de acuerdo con el reporte meteorológico diario de Protección Civil.

El viento dominante del norte con rachas de 40 a 50 km/h en la costa, se intensifica mañana miércoles con rachas de 60 a 70 km/h.

Sin embargo, las bajas temperaturas no serán intensas, por lo que aún se mantendrán temperaturas elevadas, incluso por arriba de las registradas en años anteriores.

Se observa una mayor probabilidad chubascos acompañados de actividad eléctrica, con la posible caída de granizo, principalmente en zonas de montaña, en específico en los límites con Hidalgo y Puebla, además de las regiones de Perote, Xalapa, Orizaba y Zongolica.

El jueves el potencial de lluvias será menos, aunque podrían persistir en la zona sur de manera aisladas.

También se prevé que el Frente Frío 52 recorra la entidad muy lentamente; para mañana por la tarde estaría en la zona sur y se espera a que las condiciones para precipitaciones de lluvias aumenten en todo el estado.

Incluso, en cualquier punto de la entidad podría haber por lo menos algunas lloviznas y lluvias ligeras, de entre 5 y 10 milímetros; las más importantes se presentarían en zonas de montaña, donde podrían ser de 30 a 50 milímetros, al igual que en la costa norte.

La temperatura diurna descenderá de manera gradual, pero persistirá un ambiente caluroso en la costa, principalmente en el centro y el sur.

Para la segunda quincena de abril se prevé una mayor probabilidad de precipitaciones, pero no serán suficientes para recuperar las afectaciones causadas por la sequía que arrastra desde el año pasado.

Crédito: veracruz.lasillarota.com
elsoldeorizaba.com.mx

Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica

Por ALF