La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está trabajando para restablecer el servicio en los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, generados por el frente frío número 19. frente frío número 19.
Se ha restablecido el suministro eléctrico al 86% de los 142 mil 811 afectados en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí, que representan el 2.6% de los usuarios, detalló la empresa productiva del estado.
En dichas entidades se han desplegado 261 trabajadores electricistas, 82 vehículos y 49 grúas, las cuales trabajan en este momento para poder mitigar la afectación por las inclemencias del tiempo.
Fueron 44 mil 095 usuarios afectados en Tamaulipas con un 99% de restablecimiento; 7 mil 601 de usuarios afectados en San Luis Potosí en donde ya se restableció el servicio; 91 mil 115 en Veracruz con 79% de restablecimiento.
El frente frío número 19 causó las principales afectaciones el 23 de diciembre a partir de las 2 de la mañana.
El frente frío sigue afectando a Veracruz y siguen las interrupciones del servicio, pero existe el compromiso de la CFE de que va a quedar lo más pronto posible ante la cercanía de la Navidad.