Tihuatlán, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer (IMM) convocó a la población en general a sumarse en la prevención de la violencia de género, y llamó a las féminas a no quedarse calladas y a denunciar ante las instancias correspondientes cualquier forma de agresión.
Asimismo, dio a conocer que trabaja en coordinación con otras instituciones, como la Unidad de Especialidades Médicas del Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA) establecido en la vecina ciudad de Poza Rica, para prevenir las adicciones, pues éstas se vinculan a la violencia intrafamiliar.
Del mismo modo, abundó, se han llevado pláticas a las escuelas, para involucrar en la prevención a los adolescentes en la etapa de noviazgos, así también se ha informado a los comerciantes sobre los tipos de violencia y cómo evitarla.
En este contexto, el IMM agregó que el 25 de cada mes se ha instituido como Día Naranja, para reforzar con la palabra “Únete” la lucha contra la violencia de género, fecha que ha sido proclamada para actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas.

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

