Xalapa, Ver.- La gobernadora Rocío Nahle García emitió un oficio en el que ordena la prohibición estricta, a partir del 5 de diciembre, de que los Policías Estatales, los elementos de Tránsito y los agentes de Policía Vial decomisen vehículos o unidades automotoras.
La única excepción a esta medida será en los casos en que los vehículos estén involucrados en accidentes de tránsito, en un ilícito, o cuando el conductor se encuentre bajo los efectos del alcohol, siempre y cuando no haya un familiar o persona de confianza que pueda hacerse cargo de la unidad.
Asimismo, la nueva disposición establece que, en caso de ser necesario un servicio de grúa, la asignación de la misma será realizada exclusivamente por el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), según el Padrón de Concesionarios de Grúas, y no quedará a discreción de la corporación que lo solicite.
Estas medidas buscan erradicar los abusos y prácticas de extorsión por parte de la Policía Estatal, Tránsito del Estado y Policía Vial.
El oficio, que ha circulado en redes sociales, fue firmado por el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Reyes García.