Fue fundador del Club Dobermans equipo exitoso en tres decidas y ahora tiene su club Laredo.

Por CARLOS GERARDO HERNÁNDEZ

Nacido en Guadalajara, Jalisco un 23 de diciembre de 1945, Francisco “Pancho” Damián Jurado, fue un gran jugador profesional ue destacó con Poza Rica FC, como gran extremo izquierdo donde marco 69 goles en su estancia y como entrenador se ha convertido en un icono en el futbol menor de Poza Rica.

Los inicios de “Pancho” Damian fueron a los 15 años donde jugó cpn Ciudad Victoria en la segunda división, paso posteriormente con Poza Rica FC donde jugo de 1966 a 1969, donde logro dos titulos de copa y un trofeo de campeón de campeones.
Paso a jugar con el Toluca en la primera división, Tecos UAG en la segunda, UDG, Naucalpa retirándose con este equipo del profesional.
Regreso a Poza Rica para jugar varias temporadas en el Jufeno, Producción Y Gas, 7o Batallón, Tecos LazCar.

En veteranos participó con Médicos IMSS donde fue campeón cuatro veces en la segunda división y con el Estrella Roja en la primera.
ya como DT fue fundador junto con la Dra Brindis Muñiz del Club Dobermans donde duro alrededor de 30 años, ahí formo el carácter de cientos de niños y jóvenes que pasaron por sus entrenamientos.

Ya son 50 años entrenando niños, 30 con Dobermans y 20 con el Club Laredo, donde ha mandado decenas de niños a equipos profesionales de Poza Rica y la región.
Francisco “Pancho” Damián a forjado a cientos de jugadores durante su carrera como entrenador, actualmente dirige a su club Laredo en la Liga de Futbol Infantil y Juvenil de Poza Rica.

Por ALF