lunes, julio 22, 2024
spot_img
InicioPoza RicaFortalecen la salud en los docentes del FESAPAUV

Fortalecen la salud en los docentes del FESAPAUV

  • Imparten talleres en el recién creado Centro de Apoyo en Fortalecimiento Emocional (CAFE), donde también se implementó la Prevención de Enfermedades con estudios de ultrasonido por parte de médicos cubanos.

POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO

Poza Rica, Ver.- Con la creación del Centro de Apoyo en Fortalecimiento Emocional (CAFE), donde se dan cursos sobre el apego, que tiene que ver son la salud mental reduciendo el estrés, la ansiedad que se genera por el exceso de trabajo, crisis emocionales, se ha logrado un mejor desempeño de los académicos y docentes, declaró Juan Roberto Mateos Crespo, secretario general del Sindicato Estatal del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV).

Indicó que es un espacio que se creó desde en el 2019, antes de la pandemia y opera en el edificio sindical con el apoyo de dos psicólogos, quienes atienden todo lo relacionado al exceso de estrés que luego se traduce en enfermedades psicosomáticas, si no se atienden a tiempo, “y lo que buscamos es que haya buen ambiente laboral en todas las entidades académicas, privilegiando el diálogo antes de que haya un conflicto”.

Durante la pandemia, el centro CAFE ayudó mucho por el tema del encierro, la zozobra al contagio, saber las noticias de muertos por Covid-19 y todo lo que implicó el proceso.

En ese sentido, dijo que ya hubo un primer taller que fue con cupo limitado, pero debido a la gran aceptación y creciente demanda, habrá otro los días 3, 4 y 5 de julio, denominado “Apego, Infancia y Reflexiones”, en el auditorio del edificio sindical.

Explicó que esto va de la mano con el énfasis que con la nueva administración, le da la Universalidad Veracruzana a los problemas psicológicos, para evitar en los jóvenes problemas.

Por otra parte, Mateos Crespo detalló que otro beneficio a los docentes y sus familias, es el programa de Prevención de Enfermedades, por parte de médicos cubanos quienes desde hace diez días, llegaron al FESAPAUV y se van este miércoles.

Realizaron ultrasonidos de alta resolución desde tiroides, mama, hígado, riñones, suprarrenales, vesícula, páncreas, bazo, aorta, vejiga, así como de músculos, tendones, ligamentos, entre otros, además de tratamiento para bajar de peso y para bajar los niveles de triglicéridos, colesterol, glucosa, ácido úrico en sangre.

WhatsApp: SDR La Opinión Recargado

Instagram: Laopinionpr 

X (antes Twitter)@laopinionpr

Facebook – @LaOpiniónPozaRica

¿Reporte y denuncia?

Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana.

¡Por favor, háznoslo saber!

– WhatsApp: 7822199402 <<< ¡click aquí! – Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡click aquí!

NOTICIAS RELACIONADAS

¡No vió el alto total y se ensartó!

Kía con Pointer en calle Uno Poza Rica, Ver.- Las prisas del conductor de una camioneta KIA de modelo reciente, que quiso pasar sin respetar...

Quiso ganar el paso en la Puebla

Y acabó destrozando vehículos Poza Rica, Ver.- Daños por mas de 300 mil pesos y una persona lesionada, fue el saldo de aparatoso percance suscitado...

Más de 140 vacantes ofrece empresa de Querétaro en el SNE

Personal de Grupo Sisttemex, arribó este lunes y se retirará el viernes 26 de julio; apúrate con todos los requisitos y cubre tu vacante. POR...
error: Content is protected !!