Ya cuenta con tres ambulancias funcionales, otra para traslados urgentes y 16 paramédicos activos distribuidos en tres turnos; sólo hay que llamar al 911.
Por Roberto Aguilar Tolentino
Poza Rica, Ver.- Con tres ambulancias en funciones, otra para traslados y con 16 paramédicos, la Cruz Roja Mexicana delegación Poza Rica sigue ofreciendo servicios de auxilio a la comunidad, y el enlace es por medio del C-4, informó el Dr. Ramsés Arenas Rojas, responsable de la institución.
Lamentó que se registren llamadas de broma y el personal se movilice sin necesidad de hacerlo. “Entonces, ahora nos coordinamos a través del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4, para que la población que requiera alguna unidad de Cruz Roja, llame al 911 porque ahí se monitorea y ya es más veraz y seguro”.
Asimismo, agregó que la escuela para la formación de Técnicos en Urgencias Médicas (TUMS), incluso, los jóvenes que ya terminan su capacitación en febrero del próximo año, ya están haciendo prácticas.
Arenas Rojas reconoció que al inicio de su encargo al frente de la CR, la situación era más que crítica y no había atención a la comunidad, pero poco a poco se han restablecido los servicios para que la Cruz Roja siga siendo la institución que, como siempre, responda al llamado de las emergencias de los pozarricenses y de la región.