Tuxpan, Ver.-Con la imposición de la Ceniza, los católicos dieron inicio a la Cuaresma, con el que da paso la iglesia católica a los 40 días de preparación rumbo a lo que será la Pascua. En Tuxpan, desde temprana hora feligreses se dieron cita en las diversas iglesias para la imposición de esta.

En esta diócesis comprende de un total de 63 parroquias; de las cuáles son 7 las que están en este municipio, en dónde se llevó a cabo esta actividad este miércoles 6 de marzo desde temprana hora.

Como cada año, la afluencia de feligreses fue considerable. También en el área rural en cada capilla se hizo la imposición de Ceniza, como marca la tradición.

Pero con el inicio de la Cuaresma de manera formal, no sólo comenzaron las actividades religiosas sino también las acciones preventivas de parte del sector salud, sobre todo para evitar durante esta temporada, dónde se da mayor la ingesta de pescados y mariscos, los consumidores se vean afectados de salud por el mal manejo de estos.

En este sentido, el coordinador de COFEPRIS, Luis Enrique Cobos aseveró que será muy rigurosas las supervisiones que se hagan en los establecimientos dónde se preparan y ofertan alimentos, sobre todo provenientes del mar, al ser común estás fechas cuando se registran enfermedades gastrointestinales.

Por ALF